DOCUMENTO DEL MÉTODO DEL PROYECTO
Nombre del proyecto
|
Siglas del Proyecto
|
Administración y control del curso de profundización de software del
programa de ingeniería de sistemas
|
AC-CP
|
NOMBRE DEL MÉTODO
|
|
ENFOQUE POR
|
DESCRIPCIÓN DEL
MÉTODO
|
Para describir la
metodología empleada, se procederá a mencionar el enfoque de construcción del
sistema, seguido por el paradigma utilizado, finalizando con el ciclo de vida
mediante el cual se controló el proceso.
El sistema se
construye en un enfoque por módulos. Cada módulo se diseña por aparte, pero
entendiéndolo como parte de un todo que se interrelaciona. Los módulos están
divididos por roles de la siguiente manera:
·
Coordinador: Módulo
encargado de la gestión de estudiantes, docentes, e informe del curso.
·
Estudiante: Este
módulo es el encargado de visualizar al estudiante el curso que le fue
establecido, las clases ofrecidas y demás clases impartidas por los docentes.
·
Docente: Este
módulo se encarga de la realización de clases en el curso para los estudiantes
y también puede consultar su horario de clases.
El paradigma bajo
el cual se lleva a cabo la metodología del presente proyecto es la orientación a objetos, Lo cual está
diseñada para desarrollar sistemas que deben cambiar con rapidez en situaciones
puntuales. En cuanto al ciclo de vida utilizado, como se detalla en el
desarrollo del proyecto, se tiene que es cascada
avanzado el cual contiene en un primer momento el proceso de análisis del sistema en modo
integral, para posteriormente realizar el diseño de la solución, proceso en el cual serán fundamentales los
diagramas realizados en las diferentes fases. Una vez completa la fase de
análisis, se procederá a la implementación,
la cual se realizará por módulos, aunque en algunos momentos se estarán desarrollando
dos módulos al mismo tiempo, pues la solución así lo requiere, dado que
algunos módulos dependen mutuamente de otros. Finalmente, se llevará a cabo
el testeo del software someramente y se procederá a la entrega del producto
final de software.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario